Inversiones Financieras

La inversión es nada más que mercancías o materias primas adquiridas para ser utilizados en el futuro o en los momentos de crisis, y todas son razones para que una persona planifique su futuro y asegure  la felicidad para sí mismo, así como los miembros de su familia.

La Inversión financiera se refiere a dejar de lado una cantidad fija de dinero y esperar algún tipo de ganancia de ello, dentro de un marco de tiempo estipulado.  La planificación juega un papel fundamental en la Inversión Financiera, no se limita a invertir por el simple hecho de invertir, es necesario entender por qué  realmente se necesita invertir dinero, junto con el análisis cuidadoso y un enfoque centrado, esto es obligatorio antes de invertir.

Los tipos de Inversión Financiera son:

Fondos mutuos

Considerados un tipo de inversión de aportes naturales y jurídicas de origen legal.

Depósitos a plazo fijo

Bonos

Son préstamos de una institución, por lo general van desde los 6 meses hasta unos pocos años, Los bonos son emisiones de deuda ofrecidos por una empresa o entidad gubernamental. Los bonos se emiten para el progreso, la mejora y la capacidad de mantenimiento, ellos son clasificados y más asegurados, generalmente son mejores que los depósitos bancarios.

  1. Valores
  2. Renta variable
  3. Bienes Raíces (Residencial / Comercial)
  4. Oro / Plata
  5. Piedras preciosas

 

El sector financiero se adapta a una amplia gama de personas que participan en la inversión, desde los profesionales a los que sólo tiene que utilizar la inversión como un plan de ahorro.

Las acciones son una forma de comprar una participación en una empresa, al convertirse en accionista, tiene derecho a votar sobre temas importantes, pagos de dividendos regulares o periódicos son ofrecidos por muchas compañías.

Además de las acciones, bonos y bienes raíces, el mercado de materias primas es otra opción para las inversiones financieras, estos mercados frente a los productos agrícolas, como los cultivos y el ganado, así como los metales preciosos y el petróleo, para el inversor informal y los productos básicos requieren una cantidad significativa de tiempo y la investigación para tener éxito.  Se recomienda que un corredor confiable y experto en este campo sea el asesor para cualquier persona interesada.

Otras inversiones financieras que se deben considerar se encuentran en los mercados de todo el mundo, en economías emergentes y mercados establecidos existen en la mayoría de los países, siempre es mejor invertir en estas opciones a través de un fondo de inversión o un corredor confiable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *